Categoría 3
El solicitar un crédito en una institución financiera es una muy buena opción para ayudarnos a capitalizarnos si es que tenemos la intención de hacer crecer nuestro negocio, emprender una empresa propia, e inclusive si deseamos adquirir un bien para fortalecer el patrimonio de nuestra familia, ya sea a través de una casa, un terreno o un automóvil.
Pero antes de ir a pedir un préstamo, es necesario que hagamos un análisis y reflexión de nuestra situación financiera familiar y personal para determinar si es posible que podamos cubrir la totalidad de lo que queremos solicitar. En CrediPlus te ayudamos con algunas consideraciones que debes de tener en mente antes de tomar la decisión de solicitar tu crédito.
Conoce todos los detalles de tu crédito.
Es muy importante que no dejes de lado las características del préstamo que vas a adquirir con la institución financiera de tu elección. Debes conocer detenidamente cuál es su tasa de interés, el plazo completo de pago, cuántas mensualidades tendrás que cubrir y cuáles son tus obligaciones adicionales en la contratación de dicho producto financiero. El asesor que te está apoyando en la solicitud del crédito podrá apoyarte para explicarte con detalle todos estos puntos, así podrás tener una visión financiera mucho más clara.
¿Cómo está tu capacidad de pago?
Tienes que evaluar cuál es el total de tus ingresos y de tus gastos fijos durante cada mes, para que así puedas determinar cuánto capital tienes disponible. Con la cifra final de tu capital tendrás que medir si te es posible cubrir todas las mensualidades de tu crédito durante el plazo fijado. De esta manera podrás tener un estatus de tus finanzas personales para poder tomar una mejor decisión.
¿Tienes ahorros disponibles?
Los expertos en educación financiera, sugieren que cuando vayamos a pedir un préstamo, es fundamental que por lo menos tengamos ahorrado entre el 15% o 20% de la totalidad del dinero que nos otorgarán. Con esto podremos tener la certeza de poder abonar las primeras mensualidades sin que esto represente un desbalance en nuestros ingresos, e inclusive nos servirá para que ante cualquier emergencia tengamos un "colchón" para no descuidar que los pagos se realicen en las fechas determinadas.
Usa tu crédito para un beneficio duradero.
Evita solicitar préstamos para adquirir bienes que no representan un valor real para tu economía familiar. Si quieres comprar ropa, tratamientos estéticos de belleza, o electrónicos de entretenimiento, lo ideal es que mejor ahorres para adquirirlos y no uses un préstamo que se podría aprovechar mejor en otros rubros.
Si necesitas un crédito que se ajuste a tus necesidades puedes confiar enteramente en CrediPlus, ya que somos una entidad financiera con años de experiencia en la región, además de que cumplimos al pie de la letra con todas las regulaciones que marca la ley.
Compártele esta página