IMPULSORA MTP, S.A.P.I. DE C.V., SOFOM, E.N.R., es una sociedad financiera de objeto múltiple, no regulada, de nacionalidad mexicana, debidamente constituida de conformidad con la legislación de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en Avenida Bonampak, manzana 2, lote 5, local 37, tercer piso, Colonia Supermanzana, Código Postal 77504, Municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, México, la cual es responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione (en adelante, la “Responsable”).
En términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “Ley”), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como de los Lineamientos de Aviso de Privacidad, la Responsable pone a disposición de sus clientes y/o usuarios el presente aviso de privacidad (en lo sucesivo, el “Aviso”), en su carácter de titulares (en adelante, el “Titular”) de los datos personales que podrán ser recabados por la Responsable.
Datos de identificación: Aquellos necesarios para diferenciar al Titular de otras personas, entre los que se encuentran: nombre, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, género, estado civil, firma autógrafa y electrónica, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), imagen física por fotografía y/o videograbación dentro de las instalaciones o en eventos organizados por la Responsable.
Datos de contacto: Aquellos necesarios para mantener el contacto con el Titular, entre los que se encuentran: domicilio, teléfono, correo electrónico.
Datos laborales: Aquellos relacionados con el desempeño laboral y experiencia profesional del Titular, entre los que se encuentran: puesto, domicilio de trabajo, documentos que comprueben donde labora, referencias laborales.
Datos patrimoniales o financieros:Aquellos relacionados con los bienes, derechos, obligaciones susceptibles de valoración económica, situación patrimonial del Titular, entre los que se encuentran: Resultados de estudios socio – económicos, información fiscal, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, Administradora de Fondo para Retiro (AFORE), número de seguridad social y estados de cuenta.
Datos académicos: Aquellos relacionados con la preparación, aptitudes, desarrollo y orientación profesional o técnica del Titular, entre los que se encuentran: trayectoria educativa, títulos, cedula profesional; certificados y reconocimientos.
Datos biométricos: Aquellos relacionados con la imagen del iris, huella dactilar, palma de la mano y análogos del Titular.
Los datos personales mencionados en los puntos anteriores, en su conjunto, serán denominados en adelante como los “Datos Personales”.
La Responsable hace de su conocimiento que únicamente los datos biométricos mencionados en apartado I “Datos personales que serán sometidos a tratamiento” que recaba son considerados como Datos Personales sensibles.
De conformidad con lo establecido en la Ley y su Reglamento, los fines para los cuales la Responsable recaba los Datos Personales del Titular, son los siguientes:
1. Para analizar y evaluar la información proporcionada por el Titular;
2. Para realizar el cobro que corresponda a los Servicios, entre los cuales se encuentra el descuento periódico en la nómina del Titular a través de sistemas informáticos, mismo que podrá contratar el Responsable con un tercero, en los casos de créditos vía nómina y/o cualquier otro aplicable;
3. Para ser incorporados en los instrumentos jurídicos que se requieran para la formalización del procedimiento aplicable, así como para la prestación de los Servicios, de conformidad con lo productos ofrecidos por el Responsable;
4. Para ser utilizados en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial;
5. Para elaborar estadísticas y reportes relativos a los Servicios prestados por el Responsable;
6. Para atender requerimientos legales de autoridades competentes, cumpliendo con las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables;
7. Para enviar a las autoridades financieras, tales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (en lo sucesivo, la “CNBV”), así como a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (en lo sucesivo, la “CONDUSEF”) los reportes e informes que resulten, en el ámbito de sus atribuciones y en los términos de la legislación aplicable en la materia, señalando de manera enunciativa, más no limitativa, los relativos a la Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
Las finalidades que se enlistan a continuación no son necesarios para la relación con el Titular; sin embargo, ayudan a la Responsable para brindar un mejor servicio:
1. Para fines publicitarios y de calidad;
2. Para transmitir y remitir cualquier información del Titular con filiales, sucursales, subsidiarias y/o sociedades externas.
El mecanismo para manifestar la negativa para el tratamiento de Datos Personales para aquellas finalidades no necesarias, o bien, limitar el uso o divulgación de los Datos Personales es el mismo que el señalado en el apartado V del presente Aviso.
El Titular, en todo momento, tendrá el derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse (en adelante, los derechos “ARCO”) a la publicación o uso de sus Datos Personales, de la siguiente manera:
Acceso: Conocer qué Datos Personales tiene el Responsable, para qué los utilizará y el uso que les dará.
Rectificación: Solicitar la corrección de los Datos Personales en caso de que estén desactualizados, sean inexactos o incompletos.
Cancelación: Solicitar la eliminación de sus Datos Personales de los registros o bases de datos del Responsable, cuando considere que los mismos no están siendo utilizados adecuadamente.
Oposición: Oponerse al uso de sus Datos Personales para algún fin específico.
Para el ejercicio de sus derechos ARCO, la revocación del consentimiento que para tal fin haya otorgado, la negativa para el tratamiento de Datos Personales, o para limitar el uso o divulgación de los Datos Personales, el Titular deberá presentar una solicitud, ya sea por correo electrónico a info@credi-plus.mx o en el domicilio señalado en el presente Aviso en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, en atención a Gersain Almazán Guadarrama.
La solicitud antes referida, deberá contener lo siguiente:
Una vez recibida la solicitud, la Responsable dará respuesta al Titular en el correo electrónico señalado por éste, en un término de 20 (veinte días) hábiles posteriores a la fecha de recepción de la solicitud. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le haya comunicado la respuesta al Titular.
Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un período igual cuando las circunstancias del caso particular lo ameriten. La entrega de la información relacionada con el ejercicio de sus derechos ARCO procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda.
Los gastos de envío y costos de reproducción generados con motivo del ejercicio de los derechos ARCO, serán cubiertos por el Titular; salvo que la información solicitada sea enviada vía electrónica, a petición expresa del Titular, conforme se indica.
a. Transferencia sin necesidad de consentimiento
Se le informa que, a fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el apartado III del presente Aviso, sus Datos Personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos por personas distintas al Responsable, sin necesidad de su consentimiento, siempre y cuando la transferencia se trate de supuestos previstos en la Ley.
Transferencia con necesidad de consentimiento
La Responsable podrá transferir sus Datos Personales de identificación y de contacto a las empresas con las que tenga alguna relación comercial y/o de negocios con la finalidad de otorgar beneficios al Titular, así como a empresas de marketing y publicidad para las finalidades enlistadas como no esenciales en el apartado III del Aviso y a otras empresas del sector distributivo automotor y de bienes, productos y servicios con las que tengamos alguna relación comercial y/o de negocios con la finalidad de otorgarle beneficios.
El Titular acepta y reconoce que la Responsable puede obtener sus Datos Personales de forma distinta a la directa, como son: medios ópticos, eléctricos o digitales, a través de vía telefónica, correo electrónico y/o cuando su imagen o voz sean captadas por las cámaras de circuito cerrado y otros similares, cookies, web beacons u otras tecnologías de rastreo, ya sea de manera directa o a través de algún tercero.
El Titular entiende y acepta que el Responsable podrá obtener sus Datos Personales a través de las tecnologías de rastreo citadas en el párrafo anterior, pudiendo acceder y/o obtener cualquiera de los datos del Titular expresamente señalados en el numeral I de este Aviso de Privacidad.
Asimismo, el Titular entiende y acepta que el Responsable podrá utilizar sus Datos Personales obtenidos a través de cookies, web beacons y otras tecnologías, para cualquiera de los fines establecidos en el numeral II del presente Aviso de Privacidad.
Finalmente, en el caso en el que, el Titular no se encuentre de acuerdo con el uso cookies, web beacons y otras tecnologías, éste podrá desactivar el uso de dichas tecnologías al momento de acceder a la página de Internet del Responsable.
Este Aviso de privacidad podrá sufrir modificaciones, cambios y/o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o regulatorios, prácticas de privacidad, cambios en el modelo de negocio, así como de las propias necesidades comerciales de la Responsable, derivadas de los productos y/o servicios que ofrece y presta.
Las modificaciones, cambios y/o actualizaciones que sufra el presente Aviso, podrán ser visualizados por el Titular a través de la página de internet de la Responsable, misma que podrá ser encontrada en la siguiente liga www.credi-plus.mx/aviso-de-privacidad.
La Responsable no limitará los derechos del Titular conforme al presente Aviso, sin el consentimiento expreso del mismo.
Las modificaciones, cambios y/o actualizaciones realizadas al Aviso entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página de Internet y/o los medios que para tal fin designe la Responsable.
Al aceptar y hacer uso de los productos y/o servicios que ofrece la Responsable, se entiende que el Titular ha leído el presente Aviso y está de acuerdo con el alcance y contenido del mismo.